martes, 24 de julio de 2012

Distancia: 18 km
Dificultad: Alta
Duración: 7 horas
En esta excursión empezaremos en Capileira donde cogeremos la lanzadera hasta el mirador de Trevelez

Una vez aqui comienza la excursion subiremos por el camino que vá para el Mulhacen, y a unos 500m cogeremos hacia la derecha bordeando la falda del Mulhacen hasta llega a la laguna del Perro, que la pasaremos por su izquierda para seguir el sendero que nos llevará hasta el riachuelo culo de perro

El que cruzaremos siguiendo la vereda hacia la izquierda. empezando a subir paralelos a la catarata para finalmente llegar hasta 7  lagunas, un sitio de los mas bonitos de esta Sierra nuestra. Ahi teneis el rio con vistas hacia abajo, por donde se puede bajar hacia Trevelez, y las vista de la catarata que nos llevará hasta 7  lagunas.

Una vez aqui y despues de comer algo, seguiremos ascendiendo por las lagunas hasta llegar al tajo rojo por donde subiremos con mucho cuidado y con tranquilidad, por su piso que son piedras sueltas y por su subida que es corta pero muy empinada, como podreis ver es literalmente camino de cabras.

Aqui tenéis el porqué digo lo de las cabras, bueno cabras no por la foto se ve claramente que es un macho. Cuando se alcanza la cima del tajo, creyendo que ya estamos en la Alcazaba, comprobaremos que no, aún queda un trecho, como se ve en la siguiente foto

Y por fin en la Alcazaba,  3.345 m de altitud, una pasada de vistas, algo por lo que merece el esfuerzo. Si miramos hacia abajo podremos ver al fondo del barranco la vereda de la Estrella, es espectacular

Y nada, después de distrutar de tan bonitas vistas, a desandar el camino andado. Volveremos por el mismo sendero hasta donde nos dejó la lanzadera, y cogeremos el camino a la derecha,  veremos el indicativo del refugio Del Poqueira. Aqui encontraremos buena cama y buena comida
para descansar y coger fuerzas después del gran dia.

Al dia siguiente y tempranito, emprenderemos la gran bajada.  Justamente en frente del refugio veremos la vereda que cogeremos, llamada la de las acequias e iremos bajando y bajando unas 4 horas apx. para llegar hasta la central de Capileira, donde cogeremos un carril hacia la derecha, que nos pondrá en lo alto de Capileira.

En este punto, si miramos hacia atrás podremos ver la gran bajada, por la que nuestros pies protestan y piden quitarse las botas de una vez. Pero todo se verá de otra forma, después de que nos pongan un buen plato Alpujarreño, que nos quitará todas las penas.